tecnologia

GUÍA PARA ARREPENTIDOS: ¿CÓMO DESHACER EL ENVÍO DE UN CORREO EN GMAIL?

Con esta función, usted tendrá hasta 30 segundos para cancelar e-mails ya enviados.

 

¿Se ha arrepentido alguna vez de algo que dijo o escribió? A todos nos ha pasado. Incluso, en el correo electrónico. Enviar por error un correo sin terminar, darse cuenta que el destinatario está mal escrito, o que de manera automática envió el 'mail' sin adjuntar el documento, son algunos errores que suelen pasar en el mundo digital. Sin embargo, no todo está perdido. 

Gmail tiene una función que permite "retroceder" ciertas acciones y anular el envío de correos electrónicos para verificar el contenido segundos antes de enviarlos oficialmente.
Si usted decide que no quiere enviar un correo electrónico, puede que esté a tiempo de cancelarlo. Justo después de enviar un correo, le llegará la notificación de "Mensaje enviado" y las opciones "Deshacer" o "Ver el mensaje". Debe oprimir deshacer en cuanto lo vea, porque la opción solo está disponible de 3 a 5 segundos después.

Sin embargo, Gmail también ofrece la opción de ampliar el tiempo de cancelación del envío del mensaje hasta 30 segundos. Si lo necesita, siga estos pasos. 

  • Abra Gmail en un computador. (Tenga en cuenta que solo es posible en la versión de escritorio).
  •  En la esquina superior derecha ubique la rueda dentada (que ilustra los ajustes del correo) y selecciónela.
  • Dele 'clic' a Configuración.
  • En la sección General, diríjase al apartado “Deshacer el envío”.  Podrá elegir opciones de tiempo para cancelar el envío de correos desde 5, 10, 20 o hasta 30 segundos.
  • En “Periodo de cancelación de envío”, configure el plazo de cancelación que necesite. 
  • Oprima el botón de Guardar cambios ubicado al final de la página.


¡Y listo! Una función de seguro muy útil para todos.