Según dio a conocer el diario Bild de Alemania, el mediocampista colombiano le habría negado el saludo a Hasan Salihamidzic tras el partido frente al Mainz 05.

La figura de James Rodríguez vuelve a estar en el ojo del huracán. A los rumores sobre una posible salida del Bayern Múnich, este miércoles el diario Bild de Alemania dio a conocer que el mediocampista colombiano se habría peleado con Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro, después del encuentro contra el Mainz 05.

Rodríguez, quien fue suplente los 90 minutos en el compromiso válido por la novena fecha de la Bundesliga, se molestó por no ser tenido en cuenta para ese partido, razón por la que le habría negado el saludo al director deportivo del Bayern y a su vez le habría gritado: "¡Estás equivocado!", en español.

Esta molestia del mediocampista colombiano se suma al ataque de ira que tuvo a comienzos de octubre. El mismo medio alemán resaltó que James Rodríguez sacó toda su rabia en el vestuario, en ausencia del entrenador Niko Kovac, por su poca participación con el Bayern Múnich. En ese momento, los ojos estaban puestos sobre el entrenador croata por el mal momento que vivía su equipo. 

Todo esto ha aumentado los rumores de salida de James del Bayern Múnich. Varios medios europeos resaltan que el agente, Jorge Mendes, le está buscando un nuevo club. En los últimos meses han salido a relucir un posible cambio a la Juventus de Turín, o inclusive, su regreso al Real Madrid.

¿Cuáles son las posibilidades de que esto suceda? Según el contrato que firmó el año pasado con el Bayern Múnich figura que no existe ninguna cláusula por la que el Real Madrid pueda ejercer un derecho de rescate, razón por la que tendrían que negociar con el cuadro bávaro la salida del colombiano. En el equipo alemán está la última palabra.  Fuente : El Espectador

Tendió con una diagonal el pase en profundidad de Coutinho y definió como sabe, raso y ajustado al palo. Un gol que silenció al Camp Nou durante un breve instante por su belleza, después festejado con efusividad. Entre otras cosas porque era la segunda diana del Barcelona, que en un santiamén le había hecho dos al Sevilla. Pero Messi volvió a enmudecer al estadio y no fue por una de sus obras maestras. Resulta que pasados los 20 minutos del duelo, Messi forcejeó con Franco Vázquez por un balón en la medular. La disputa, limpia, acabó con el 10 dándose de bruces con el suelo. Pero para su infortunio, descargó todo el peso del cuerpo en el brazo derecho durante la caída y se fastidió la articulación. Se vio desde el principio porque Leo no es de los que protestan ni se quejan, sino que prefiere perseguir la pelota que a los rivales. Así, en esta ocasión algo fallaba porque La Pulga no se levantaba del suelo y parecía bien mareado, hasta el punto de que necesitó que los médicos le ayudaran a levantarse.

 
 

Al tiempo, Dembélé y Rafinha calentaban en la banda a la espera de noticias; y Valverde miraba de reojo y con preocupación las evoluciones de Messi, que pareció pedir jugar. Por lo que los doctores le vendaron y fijaron un poco el brazo. Pero no había solución porque a Leo le costaba moverse. Dembélé al campo, Rafinha le quitó el brazalete al 10. Pocos minutos después de abandonar el tapete, también dejó el Camp Nou junto a Pepe Costas, siempre pendiente del rosarino. “Que se retire del campo significa algo porque es un jugador duro”, dijo Valverde. Y marcharon a la ciudad deportiva del Barcelona para realizarle las pruebas. Las noticias que llegaron no fueron muy optimistas. “Fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, subrayó el comunicado del club.

 

 

Disgusto para Valverde, disgusto enorme para la afición del Barcelona, que en la próxima semana tiene un partido decisivo en la Champions frente al Inter (en casa el miércoles a las 21.00) y luego recibe al Madrid en el Camp Nou, el domingo a las 16.15. Además, el 10 se perderá, en principio, el duelo de Copa ante la Cultural Leonesa (31/10), la vuelta contra el Inter en Milán (6/11) y dos duelos de LaLiga: Rayo (3/11) y Betis (11/11). “Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata. Sabemos lo que nos da y sabemos lo que piensa el contrario. Tenemos que saber que hay veces que no va a estar. Es algo que asumimos que vamos a notar la baja de Messi”, apuntó Valverde.

“Cuando Leo está en el campo nos da más seguridad, pero anímicamente no nos tiene que afectar. Tenemos equipo de sobra para sacar los partidos que tenemos, esté o no esté Messi. El grupo tiene que sacarlo hacia adelante”, subrayó Gerard Piqué. El preparador azulgrana coincidió con el defensa catalán. “Tenemos recursos suficientes para afrontar la baja de Leo”, apuntó. Y aclaró que no piensa cambiar el guion. “Ya hemos pasado partidos en lo que no ha jugado Leo, trataremos de marcar nuestro estilo. No se pueden cambiar muchas cosas de un partido a otro. No planeo un cambio muy brusco porque Leo está lesionado. Contra el Athletic no jugó desde el inicio y la idea de juego fue la misma.

"Intentaremos nos descentrarnos sabiendo la importancia que tiene”, añadió el Txingurri. El Camp Nou alojará el próximo domingo el primer clásico del año. El Madrid ya no tiene a Cristiano; el Barça se queda sin Messi. “Tenemos que dar un paso al frente. A Leo se lo echará de menos ganando y perdiendo. Esperamos que sea ganando”, concluyó Valverde. Fuente : El País

El delantero colombiano anotó este domingo con el Mónaco en la derrota 2-1 ante el Rennes y alcanzó una cifra por la que ya han pasado jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En 2013 cuando Radamel Falcao García llegó a los 200 goles, en esa oportunidad jugaba para el Atlético de Madrid, escribió que “Ojalá sean 300 más”. Cinco años después el colombiano confirmó que aquella no era una cifra inalcanzable. Con la anotación de este domingo, en la derrota del Mónaco 2-1 ante el Rennes, el samario llegó a los 300 goles en su carrera.

Con el registro pasa a ser el segundo colombiano en hacerlo. El primero fue Víctor Hugo Aristizabal, quien tiene 48 goles más que ‘el tigre’.

El pasado 25 de septiembre la página oficial del delantero colombiano publicó que Falcao estaba a un gol de llegar a la cifra de 300. En las cuentas que hace el portal incluyen las anotaciones que marcó en las selecciones Colombia Sub 17 y Sub 20. Además, de sumar dos tantos más con el Lanceros de Boyacá en la segunda división del fútbol colombiano.

Los 300 goles de Falcao: As Mónaco: 71, Atlético de Madrid: 70, FC Porto: 72, Chelsea: 1, Manchester United: 4, River Plate: 45, Lanceros: 2, Selección colombiana de fútbol: 31, Selección Colombia Sub 20: 3 y Selección Colombia Sub 17: 1.  Fuente : El Espectador

https://twitter.com/CastaDeportiva/status/1048995433278840833

Leo firma un nuevo hito ante el PSV y lleva ya 41 como jugador del Barça

No hay límites para Leo Messi, autor de su octavo ‘hat trick’ en la Champions League, récord histórico de la competición superando los siete que compartía con Cristiano Ronaldo. Es la tercera vez que el argentino arranca una edición de la máxima competición continental con un triplete tras los firmados en 2013 ante el Ajax (4-0) y Celtic en 2016 (7-0).

Sus otras víctimas con tres o más goles en un encuentro europeo fueron Arsenal, al que endosó un póquer en la vuelta de cuartos de la 2009-10 (4-1), Viktoria Plzen (4-0) en la 2011-12, Bayer Leverkusen con cinco tantos (7-1) en la vuelta de octavos de la 2011-12, APOEL Nicosia (0-4) en la 2014-15 y Manchester City (4-0) en la 2016-17.

 

En el ránking, por detrás de Leo y Cristiano, que esta noche visita al Valencia con la Juventus, andan Mario Gómez, Filippo Inzaghi y Luiz Adriano, todos con tres tripletes en la Champions.

 
 

En cuanto a su carrera global como futbolista del Barça, Messi celebró ante el PSV su 41º ‘hat trick’. A ellos hay que sumar siete más con la camiseta de la selección argentina. Fuente : Mundo Deportivo.

 

Djokovic ganó en tres sets a Del Potro, pero necesitó tres horas y media. El partido fue igualado pero el serbio, que sigue siendo un torrente de tenis, controló mejor los momentos clave

Djokovic sonreía, feliz, como se espera de un enorme campeón que acaba de ganar un torneo. Del Potro, enfrente, amigo del primero, lloraba deconsoladamente. Esto funciona así, dos deportistas extraordinarios se enfrentan y solo uno de los dos es capaz de ganar. Al otro solo le espera amargura. Más de tres horas de partido después, el serbio demostró que era mejor. Por matices, cosa de detalles, pero mejor.

El serbio tiene un lugar preferente en la historia del tenis, quizá en la del deporte. Con su victoria en Nueva York consiguió su décimocuarto grande y eso no es una cifra más. 14 son los que ganó Pete Sampras, que durante muchos años marcó el registro que todos querían tener. 14 fue una obsesión para Federer, que fue el primero en derribar la barrera. Después llegaría Nadal y ahora también Djokovic.

El tiempo ayudará a poner en perspectiva el párrafo anterior, porque no se puede considerar nada más que una anomalía este tiempo de mitos. En todos los deportes hay récords que se baten, jugadores que destacan en unas épocas y otras. En el tenis, sin embargo, los tres mayores ganadores de siempre son coetáneos. Y no sería un error, aunque la competencia es diferente, incluir a Serena Williams como un hito de la misma época y del mismo tamaño de grandeza.

Pero centrémonos en los hombres, al menos por el momento. Nadal, Federer y Djokovic comparten la edad de oro, han competido por un número finito de torneos e, increíblemente, han logrado repartírselos casi a tercios. La clave está en la excelencia sostenida, estos tipos, que además juegan una locura, siempre tenían algún tipo de representación en el circuito que impedía a todos los demás, que son muchos, sacar la cabeza. La tricefalia que ha vivido el tenis es asombrosa, tres mitos compitiendo cada semana, retándose una y otra vez a ser mejores. Hasta reventar todo lo que se había visto antes.

Los tres comparten también el hecho de caer y levantarse. En el tenis antes la gente se retiraba antes de los 30 con frecuencia, porque el circuito es duro, implica cientos de horas de juego, docenas de viajes y muchas noches pernoctando fuera de casa. La recompensa es grande, es cierto, pero igualmente es llamativa esta carrera hacia el infinito que se han marcado estos tres -y a la que probablemente le queda un tiempo- es asombrosa. Ellos, por la lógica de los cuerpos, han visto como en ocasiones han tenido que reiniciar, como las lesiones les han marcado para tener un tiempo fuera.

Pegándole desde todos los perfiles

Pero después de esas caídas, siempre se han levantado. Djokovic hoy es un jugador más delgado que aquel que tiranizó el circuito en 2016, pero sigue siendo la misma máquina de jugar al tenis. Los muchos meses en los que pareció perdido y sin ganas de volver ahora quedan a la espaldas. No hay ninguna duda de la pasta de este serbio, que si puede ganar 20 ganará 20. Es voraz.

Y juega al tenis que da gloria verle. En su final con Juan Martín del Potro demostró su tremendo arsenal de golpes. Cada uno tendrá su favorito, pero él es probablemente el más completo de todos los jugadores, es muy complicado encontrarle una carencia. Saca bien, resta de lujo, pega en todos los perfiles. Tiene, además, una capacidad extraordinaria para jugar en carrera, es de los pocos jugadores que puede hacer el mismo daño sin tener los pies apoyados en el suelo que en parado. Especialmente cuando la bola le llega al revés, en ese golpe único, tan característico, en el que más qe un jugador parece una avispa a punto de clavar el aguijón.

Djokovic es también increíblemente intuitivo. Siempre parece estar en el lugar en el que va a caer la pelota y su capacidad de reacción es instantánea. Esa, quizá, fue la diferencia más grande con Del Potro, un pegador terrible al que le cuesta más moverse, sobre todo lateralmente. El argentino, como le ocurre a Djokovic, es también una historia de superación. El físico le deja jugar poco y a duras penas, pero cuando es capaz de hilvanar una serie de partidos seguidos, es una maravilla verle jugar.

En el primer parcial, el serbio fue mejor. La clave, por lo tanto, estuvo en el segundo. Del Potro le tenía, estaba 4-3 arriba y sacaba Nole. 20 minutos duró el juego, pero el balcánico logró escapar. Siguió y forzó el 'tie break', y allí volvió a tener algunas ventajas, pero se le marcharon un par de derechas y Djokovic, eterno campeón, no suele dejar oportunidades por llevarse. Con dos sets arriba, y aunque el de Tandil nunca dejó de luchar, en el ambiente estaba que la victoria iba de nuevo a Europa.

Ganar en solo tres sets suena algo excesivo para lo visto en la pista, donde hubo gran igualdad. Es más, el partido casi se va a las cuatro horas, y eso que Nole ganó en corto, que no en fácil. Es la sustancia del tenis, que dos jugadores pueden estar equilibrados, pero un puñado de puntos termina deshaciendo el entuerto y si caen todos del mismo lado, como es el caso, termina ganando uno de los jugadores por más diferencia de lo esperado.

Djokovic iguala a Sampras, al que hizo un guiño en la entrega de trofeos. Era su ídolo, dice, y ahora se ha puesto a la altura. Con lo visto en los últimos meses de competición, lo normal es pensar que en el futuro le superará. Es hijo de su tiempo, un tiempo en el que tres monstruos han agitado un deporte de más de cien años. Los aficionados han sido muy afortunados por poder disfrutarlo. Fuente : El Confidencial

 

El sorteo tuvo lugar en el Forum Grimaldi de la ciudad de Mónaco. Fuente : El Tiempo
  • GRUPO A
  • Atlético Madrid
  • Borussia Dortmund
  • Mónaco
  • Brujas
   
  • GRUPO B
  • Barcelona
  • Tottenham Hotspur
  • PSV Eindhoven
  • Inter de Milan
   
  • GRUPO C
  • Paris Saint-Germain
  • Nápoles
  • Liverpool
  • Estrella Roja
  
  • GRUPO D
  • Lokomotiv Moscú
  • Porto
  • Schalke 04
  • Galatasaray
 
  • GRUPO E
  • Bayern Múnich
  • Benfica
  • Ajax
  • AEK Atenas
   
  • GRUPO F
  • Manchester City
  • Shakhtar Doneskt
  • Olympique Lyon
  • 1899 Hoffenheim
  
  • GRUPO G
  • Real Madrid
  • Roma
  • CSKA Moscú
  • Viktoria Pizen
   
  • GRUPO H
  • Juventus
  • Manchester United
  • Valencia
  • Young Boys