Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo por su diseño y por añadir constantemente nuevas funciones que mejoren la interacción en su plataforma. La última actualización de la red social de fotos y videos permitiría integrar las notas de voz en su servicio de mensajería directa, la cual estaría disponible para todos sus usuarios paulatinamente.

Para utilizar esta función primero deberá actualizar la aplicación y después ingresar a la sección de mensajes directos, abrir una conversación con alguno de sus contactos y presionar el micrófono, ubicado entre el icono de la cámara y el de GIF en la barra de mensajería. Al igual que en WhatsApp, mantenga presionado el icono mientras graba el mensaje.

Está función se suma a la extensión en el tiempo de reproducción de sus videos, las calcomanías y los links en sus historias, enviar fotos y videos a través de sus mensajes directos, entre otros. Fuente: El Tiempo

 

WhatsApp piensa aprovechar la nueva tecnología que ofrece la próxima versión de Android, sistema operativo para móviles de Google, para incorporar una función que le permitirá al usuario visualizar un video que provenga de otra aplicación, sin la necesidad de abandonar el chat.

Por lo tanto, en un futuro cercano los usuarios de WhatsApp en Android (cerca de 2.000 millones), podrán comenzar a disfrutar de una función que desde hace un par de meses ya estaba disponible para los que usan la popular app a través de un iPhone.

Mediante esta acción WhatsApp pretende garantizar que todas las personas empleen una función, que aumentará la permanencia de sus usuarios en la app. Mediante el modo ‘Imagen en Imagen‘, no habrá necesidad de usar otra aplicación, para poder visualizar un video.

Gracias a la tecnología que llega con ‘Android Pie’, el usuario puede ver contenido multimedia a través de una ventana flotante que puede ser ubicada en cualquier parte de la pantalla, lo cual le permite seguir chateando con un contacto mientras se reproduce el video, que llegó desde un enlace en la conversación.

Por el momento, WhatsApp no ha ofrecido una fecha oficial para la llegada de esta novedad, sin embargo varios usuarios de la versión beta para Android han usado diferentes foros para asegurar que esta opción funciona correctamente. Por este motivo se espera que se incorpore a la app dentro de muy poco tiempo. Fuente : Latinos

Profesores mexicanos expanden sus clases a lugares de difícil acceso por medio de la telepresencia.

Luis Eduardo Luévano estaba acostumbrado a recorrer largas distancias desde su casa en México hasta el Tecnológico de Monterrey donde dictaba clases, pero eso nunca había sido un problema para él hasta que un día mientras se dirigía a su trabajo quedó en la mitad de un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes.

“Por casi dos horas estuve en medio de las balas y los helicópteros que se unían al enfrentamiento”, relata Luévano.

 

Al director del Tecnológico no le gustó la idea de que sus alumnos o profesores tuvieran que viajar largas distancias para llegar a las clases, ni que en el camino les llegara a pasar algo como lo que había vivido Luévano, así que desde el instituto se optó por usar la tecnología para resolver esta brecha espacial.

Inicialmente, el Tecnológico de Monterrey aplicó la videoconferencia tradicional en sus clases y el curso que dictaba Luévano culminó de esta manera. Por medio de una pantalla de un televisor o video beam los estudiantes podían ver a su profesor y comunicarse con él en tiempo real, sin embargo, la respuesta de los alumnos no fue positiva. Ellos alegaban que la interacción era impersonal y no sentían “auténtica” la clase.

“A los alumnos no les gusta eso porque se despersonaliza el proceso. Empezamos a pensar en qué otras tecnologías se podrían aplicar”, cuenta Luévano. En 2011 desde el Tecnológico comenzaron a desarrollar ‘robots’ de telepresencia, dispositivos a control remoto capaces de desplazarse por el salón que contaban con una pantalla, un micrófono y una cámara para que profesor y alumnos interactuaran en tiempo real. Fuente : El Tiempo

 

 

Expertos apuntan que firmas como Twitter o Facebook deben actuar frente a este tema de salud pública

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año. A propósito del Día mundial de la prevención del suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, expertos aseguran que las redes sociales deben ser herramientas de ayuda, y no escenarios en los que el tema se agrave. 

 

La magnitud del fenómeno es tal que desde 2014, la OMS reconoce que se trata de un grave problema de salud pública que "requiere de una estrategia de prevención multisectorial en los países". 

Para algunas organizaciones, el impacto de las redes sociales en el fenómeno es desproporcionado. En concepto de la campaña Anti Bullying Pro del Diana Awards, “está claro que algunos de los desafíos a los que los jóvenes se enfrentan a menudo en línea pueden verse exacerbados por el hecho de que algunos no se sienten capaces de tomarse un descanso digital”. 

Factores como las vivencias en un contexto violento o la falta de acceso a servicios de salud mental, los jóvenes pueden presentar señales de adicción a los dispositivos y vivir inmersos en una mayor presión por la interacción digital. Con ello, pueden exponerse a un ciberacoso, que está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. 

Según cifras de organizaciones como The Trevor Project, los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales son una población vulnerable al acoso digital y al abuso físico o verbal. Ello aumenta la probabilidad de una autolesión en unas 2.5 veces más que en sus pares heterosexuales. The Trevor Project deriva de un cortometraje ganador del Oscar acerca de un joven gay de trece años que trata de suicidarse tras recibir el rechazo de sus amigos por su homosexualidad,

La ONG idnica, así mismo, que los jóvenes de la población LGB tienen casi cinco veces más probabilidades de haber intentado suicidarse.  Fuente : El Tiempo

 

Cada vez más las redes sociales buscan darles un mayor espacio en sus plataformas a los creadores de contenido audiovisual. Sin duda, los videos son hoy la gran apuesta en los medios digitales.

En junio de 2018, Instagram lanzó IGTV, un espacio dedicado a la publicación exclusiva de videos verticales de hasta una hora de duración. En agosto de 2017, la compañía de Mark Zuckerberg también reveló una sección muy similar para Facebook, llamada Watch, en donde las personas encontrarían los programas y videos de sus creadores favoritos. Inicialmente, esta pestaña solo estaba disponible en Estados Unidos pero este miércoles la red social anunció que se extenderá oficialmente a todo el mundo. 

Según Facebook, cada mes, en Estados Unidos más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto en esta plataforma. Además, el tiempo total dedicado al consumo de este tipo de contenidos aumentó 14 veces desde inicios del 2018.

En Facebook Watch, las personas encuentran videos personalizados teniendo en cuenta las páginas que sigan. También es posible crear una lista (watchlist) para acceder a una colección de videos recientes. Si lo desea, el usuario podrá agregar o eliminar elementos.

Watch también ofrece la opción de guardar videos en un archivo para verlos después así como el acceso a juegos en donde las audiencias son protagonistas.

Con estas nuevas herramientas Facebook busca competir directamente con YouTube, que tiene cerca de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, y quitarle el trono de la plataforma de video más usada en el mundo.

Facebook Watch se habilitará paulatinamente a nivel global en dispositivos iOS y Android. El ícono de la pestaña estará visible en la barra de accesos directos. Los contenidos de esta plataforma también se podrán ver en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

TECNÓSFERA

Se pensaba que con el rediseño de Snapchat, la compañía volvería a atraer nuevos usuarios y publicidad. Pero, no fue así. Tan solo meses después de los cambios, 1,2 millones de usuarios firmaron una petición para que la plataforma deshiciera las modificaciones. Ayer, el CEO, Evan Spiegel, confirmó que la plataforma perdió el 2 por ciento de sus usuarios activos diariamente. Es decir pasaron de 191 millones a 188 millones de personas que usan la plataforma regularmente, según informó el portal The Verge

 

 

Esta perdida de usuarios se dio en tan solo un trimestre y es la primera vez que ha pasado desde que la compañía entró a la bolsa de valores, afirma el medio estadounidense. Así lo confirmó Spiegel a través de una llamada en la que rindió cuentas del último trimestre de Snapchat: “Nuestros usuarios crecieron, pero el número de usuarios activos a diario si disminuyó alrededor de un 2 por ciento. Esto fue debido, principalmente, al rediseño de la plataforma. El cambio fue hace 6 meses. Ahora, estamos haciendo cambios y mejorando de acuerdo a lo que nos comentó la comunidad”.

Snapchat sobrepasa las expectativas en ingresos este trimestre

A pesar de la perdida de 3 millones de usuarios, Snapchat informó que tuvo 262 millones de dólares de ingresos. Esta cifra está por encima de los 251 millones que los analistas habían predicho, según informó el portal Mashable. Esto permitió que las acciones de la empresa crecieran un 10 por ciento antes de volver a caer en la bolsa de New York el día de ayer.

El portal Business Insider resalta que los expertos no tenían esperanzas en los informes de este trimestre de Snapchat. Además, no se tiene muy claro qué pueda suceder con la mezcla de buenas y malas noticias. “Esta ha sido la mayor frustración; ahora estamos ansiosos por mejorar y progresar con la oportunidad que tenemos de mostrarle el contenido correcto a la gente correcta”, comentó el CEO de la plataforma a través de la llamada. Fuente : enter.co